Hipnosis y PNL para quitar el estrés y relajarse
22 diciembre, 2016
Dejar de fumar en 2017 con hipnosis
31 diciembre, 2016
Hipnosis y PNL para quitar el estrés y relajarse
22 diciembre, 2016
Dejar de fumar en 2017 con hipnosis
31 diciembre, 2016
Show all

Ansiedad, el gran mal del siglo XXI y su curación a través de la hipnosis

La ansiedad es hoy por hoy, la enfermedad más generalizada en nuestra sociedad. Se trata de una anticipación involuntaria de un daño o desgracia futuros, que se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión y angustia. La hipnosis puede ayudarte a reducir o eliminar esas sensaciones negativas y reemplazarlas por positivas.
Anticipamos lo que nos va a ocurrir sin que haya sucedido, y eso genera mucho malestar, ya que se escapa de nuestro control. Sucede debido a que pensamos que nos va a pasar lo peor en vez de lo mejor y nos olvidarnos de vivir el presente, provocando sensaciones negativas y miedo al cambio..

La ansiedad puede ser puntual o patológica, es decir, se sufre en momentos puntuales debido a algún suceso concreto sin una duración prolongada y la persona puede adaptarse a la situación, la patológica, en cambio, se prolonga en el tiempo como un modo de conducta del individuo que la padece y su reacción a los sucesos es desmesurada, impidiéndole llevar una vida normal.

En ambos casos está bien saber cómo combatir esta sensación de ansiedad tan desagradable. Existen un sin fin de métodos, como la medicación, aun que hay muchas personas que sufren los efectos secundarios, por eso es importante complementar la medicación con el aprendizaje de técnicas que te ayudan a superarla y a reducir hasta eliminar la medicación.

Cada uno puede elegir las técnicas que quiera, desde practicar algún deporte, pasear o buscar algún entretenimiento. Si bien esas actividades cotidianas no te funcionan, se pueden emplear o combinar con otras técnicas, practicar la meditación, el yoga, la respiración o la hipnosis.

La hipnosis, que tanto asusta a la población, puesto que existe una creencia de que el paciente pierde la voluntad, tal y como nos lo han mostrado en muchos shows televisivos, se trata de una simple técnica de relajación que lleva siglos practicándose. Desde la época de los egipcios hasta el día de hoy se sigue empleando con excelentes resultados.

La Hipnosis es una de una de las técnicas más efectivas para mejorar tu salud, ya que, cuando el paciente se siente totalmente relajado puede detectar perfectamente qué es lo que le provoca ansiedad y al detectar la raíz del problema, resulta mucho más fácil solucionarlo.

A través de una serie de procedimientos que se llevan a cabo en las sesiones de hipnosis, el paciente puede hacer desaparecer por completo la ansiedad y cambiar patrones de conducta negativos a positivos. El éxito y el tiempo depende del grado de sugestión del paciente y las ganas de querer cambiar que tenga este.

Existen muchísimos casos de éxito en el que el paciente se cura en una única sesión. Depende de lo sugestionable que sea el paciente. Así mismo, el paciente puede aprender a autohipnotizarse, lo cual es maravilloso, ya que puede emplearse todas las veces que lo precise y así mejorar su calidad de vida.

¡Comencemos a pensar en positivo y dejemos que el mañana nos sorprenda!