Dejar de fumar con hipnosis
Dejar de fumar con Hipnosis liberándote de la ansiedad y del mono.
¿Eres de donostia, Bilbao o Vitoria Gazteiz?
¿Quieres dejar de fumar? ¡Con la hipnosis es posible!
La Hipnosis es una de las técnicas más efectivas a la hora de dejar de fumar. De hecho, el porcentaje de éxito obtenido al dejar de fumar a través de la hipnosis es superior al 85%.
¿Por qué la hipnosis puede ser la solución para dejar de fumar?
El hecho de dejar de consumir una substancia tan adictiva como la nicotina de raíz, además de dejar el hábito de llevarte un cigarrillo a la boca, provoca mucha ansiedad en las personas que toman la decisión de dejarlo, y es que en muchos casos pensamos que fumar nos relaja en momentos de estrés, cosa que no es cierta. Se trata de una asociación que realiza nuestra mente y por ello, consideramos que fumar nos hace bien.
Al dejar este hábito, la ansiedad que surge en la persona en ocasiones resulta muy difícil de soportar, de manera que muchos sucumben al tabaco de nuevo.
La hipnosis permite que esa ansiedad inicial no surja, con lo cual la decisión de dejar de fumar resulta, en la mayoría de los casos, mucho más exitosa que con otros métodos.
Mediante la hipnosis se obtiene una relajación absoluta sin perder la conciencia en ningún momento, alcanzando un estado de concentración y relajación muy profundas, de manera que logramos interiorizar en el subconsciente todas las razones por las que se quiere dejar de fumar y se eliminan las asociaciones de todas la razones por las que sí creemos que fumar está bien. De este modo, el deseo de fumar desaparece.
¡Puede que con una sola sesión logres dejar de fumar! El éxito depende del paciente.
En primer lugar se realiza una entrevista para conocer qué clase de fumador es el paciente y así conocer que percibe como placer o relajación cuando fuma
Durante la sesión, intentaremos cambiar esas asociaciones que nosotros percibimos como positivas al fumar a negativas, de modo que:
¿te has preguntado?
¿TODO EL MUNDO PUEDE RECURRIR A LA HIPNOTIZACIÓN?
Sí, siempre y cuando el paciente quiera realmente dejar la adicción.
En un inicio, se realiza una entrevista informativa gratuita de 30 min en la que se explica en qué consiste la terapia, hablamos del hábito del paciente y vemos la calidad de sugestión que tiene el mismo para poder medir la cantidad de sesiones que serán necesarias para lograr el objetivo.
¿PUEDE SER PELIGROSA LA HIPNOSIS?
No. Es totalmente inofensivo para la salud y no tiene efectos secundarios, ni riesgo alguno. La hipnosis hace interiorizar el mensaje que deseas en la parte de la mente en la cual se graban las experiencias.
HE PROBADO VARIAS TÉCNICAS PARA DEJAR DE FUMAR SIN ÉXITO, ¿PUEDO LOGRARLO CON LA HIPNOSIS?
Por supuesto que sí. De hecho, podrás ver por ti mismo la eficacia de la hipnosis cuando compares sus resultados con los de tus anteriores intentos. Verás como tu cuerpo y tu estado de ánimo son diferentes, puesto que se eliminará la sensación de ansiedad y el deseo de fumar.
¿ES NECESARIO RECURRIR A LOS PARCHES O CHICLES DE NICOTINA COMO COMPLEMENTO?
No. La hipnosis es efectiva por sí misma, por lo que no necesita de otros apoyos. El paciente no requerirá el uso de ningún producto sustituyente a la nicotina, como los chicles o parches, de manera que evitará, a su vez, los efectos secundarios que éstos producen; tales como mareos y taquicardias.
¿SE ENGORDA AL DEJAR DE FUMAR MEDIANTE HIPNOSIS?
No, ya que no hay ninguna relación directa entre dejar de fumar y el aumento de peso. El problema viene cuando una persona intenta dejar de fumar sin la ayuda necesaria y acaba sustituyendo la nicotina por la comida, a fin de acabar con la ansiedad. En cambio, la hipnosis permite acabar con la tensión y la ansiedad que genera dejar el hábito sin que tengas que buscar un sustituto a la nicotina de ningún tipo.
¿CUÁNTO PODRÉ AHORRAR SI DEJO DE FUMAR?
El gasto económico no es la consecuencia perjudicial más grave provocada por el tabaco, pero siempre es motivador calcular lo que ahorraríamos si se deja de fumar. Según algunos estudios, el dinero que un español medio gasta en tabaco al cabo de un año, equivale a unas vacaciones de 10 días en el Caribe con todo incluido.